leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

28 de mayo de 2012

Rescate de dos cadáveres en Presa la Concepción


 La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que en coordinación con autoridades municipales y cuerpos de emergencia se rescataron dos cadáveres de la presa denominada La Concepción, en el municipio de Tepotzotlán.
De acuerdo con información proporcionada por familiares, los cuerpos fueron identificados como Fernando Cruz Gonzáles de 19 años de edad y Felipe Ángel Gonzáles Ortega de 17 años.
A su vez se localizó una camioneta Chevrolet Pick Up con matrícula XV 83451 con logotipos de Comisión Federal de Electricidad (CFE)
El operativo de búsqueda y rescate se implementó desde la tarde del domingo 27 de mayo, momento en que las autoridades estatales y municipales fueron informadas de la desaparición de dos personas en la presa y a su vez que una camioneta había caído al cuerpo de agua localizado a la altura del kilómetro 13.5 de la carretera Tepotzotlpan – Cabañas, barrio La Concepción.  
Al operativo de rescate se sumaron 20 elementos de la Policía Estatal, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas del Distrito Federal, Cruz Roja, Protección Civil Estatal y de los municipios de Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México con un estado de fuerza 23 rescatistas.
A las 12:07 horas fue localizada la camioneta y el cadáver de Fernando Cruz Gonzáles y posteriormente a las 14:10 horas  fue rescatado el cuerpo de Felipe Ángel González Ortega, quienes fueron identificados como primos.
Los cuerpos y el vehículo recuperados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar las causas del fallecimiento y como se dieron los hechos.