leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

17 de mayo de 2012

Detiene SSC en Metepec a “Cristaleros”

En atención a diversas denuncias ciudadanas por robo de autopartes y de pertenencias al interior de vehículos estacionados cerca de Centros Comerciales, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvo a dos personas como presuntos responsables del delito de robo.
Los detenidos fueron identificados como Jaime Salas García “El Pollo” de 32 años de edad y Antonio Salas Mejía de 36 años de edad, relacionados con el robo de una computadora portátil, una cámara digital y un auto estéreo.
Las pertenencias se encontraban en el interior de un Volkswagen Pointer gris placas 210 NSD, que estaba estacionado en la parte posterior del centro comercial Pabellón Metepec, vehículo al que le rompieron un vidrio o dieron el denominado “Cristalazo” para sustraer las pertenencias.
La pronta denuncia que se realizó a la institución, permitió  que elementos de la SSC implementaran un operativo para localizar a los presuntos responsables, iniciando una persecución para asegurarlos en las inmediaciones de la calle Gustavo Baz y María Godoy en Metepec.
De acuerdo a las características físicas de ambas personas detenidas, coinciden con diversos reportes donde el modo de operación coincide con el robo al interior de vehículo al romper una ventanilla o el medallón trasero.
Los detenidos expresaron que los objetos robados son comercializados en mercados ambulantes que se instalan en diversas colonias aledañas o en municipios circunvecinos.
Los detenidos y objetos recuperados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.