leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

23 de mayo de 2012

Detiene SSC a “El Gringo”


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron en Cuautitlán Izcalli a Julio Cesar García López  “El Gringo” o “El Gabacho” de 30 años de edad quién esta relacionado con temas de narcomenudeo y delincuencia organizada.
García López, fue detenido al momento en que realizaba el intercambio de narcóticos en calles de la colonia Santa María las Torres Municipio Cuautitlán Izcalli y donde se le aseguraron 70 dosis de polvo blanco con características de la cocaína.
“El Gringo” y/o “El gabacho” se encuentra relacionado con el homicidio de cinco personas que fueron ultimadas en mayo del 2011 y cuyos cuerpos fueron localizados en las inmediaciones del fraccionamiento San Antonio en Cuautitlán Izcalli a bordo de un vehículo BMW.
García López cuenta con antecedentes penales por robo de vehículo y permaneció del 2002 al 2004 recluido en el penal de Santiaguito y posteriormente se dedicó a la venta y distribución de narcóticos.
El detenido expresó que pertenece a la organización criminal denominada “La Mano con ojos”, que decapitaba a narcomenudistas rivales como parte de la forma en que buscaban controlar la venta y distribución de drogas.
Junto con García López  “El gringo” y/o “El gabacho”, fue detenido Octavio Arredondo Colín de 37 años de edad, con quién realizaba la venta de narcóticos y se les aseguró un vehículo Nissan Tsuru Taxi, color blanco con franjas vino y placas LYB-92-82, así como tres teléfonos celulares.
Los detenidos en flagrancia y objetos incautados, asó como narcóticos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, institución que determinará la situación jurídica.