leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

24 de mayo de 2012

Conferencia de prensa



La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, junto con la policía municipal de Nezahualcóyotl, informan que durante el transcurso de la mañana se detuvo a ocho personas como presuntos integrantes de una secta, que al realizar un ritual extrajeron los ojos a un menor de cinco años. 

Las detenciones se realizaron en la calle de Graciano Ramos manzana 34, lote cinco, de ejidos de San Agustín, en Nezahualcóyotl; cuando se alertó por medio de los vecinos y de una persona que participó en los eventos, que un menor se encontraba lesionado y sangraba de la cara. 

Al momento en que elementos de la Policía, Estatal, Municipal y Ministerial ingresaron al interior del domicilio, se percataron que se encontraban personas cercanas a un menor y una de ellas decía “¡Vamos a matarlo para sacarle el demonio, hay que evitar un terremoto para salvar este mundo terrenal y los demás se encontraban rezando y diciendo  palabras incoherentes!”, repito esto es un dicho de personas cercanas que han declarado y de los agentes que participaron en las detenciones. 

Los policías que intervinieron prestaron el auxilio al menor y lo trasladaron al Hospital General de “La Perla” y posteriormente a las instalaciones del Colegio de Policía de Nezahualcóyotl para ser trasladado en helicóptero al Hospital Pediátrico de Tacubaya, para su atención médica. 

Paramédicos de la Unidad Aérea de Rescate Relámpagos, atendieron al menor quién presentaba ausencia de los globos oculares, y aterrizaron en instalaciones -con objeto de poderlo trasladar después por tierra  al Hospital Pediátrico- en las instalaciones de la Cruz Roja de Polanco. 

Las personas detenidas en el domicilio antes mencionado son: María del Carmen Ríos García, que ha sido identificada como la madre del menor, de 28 años de edad, Lisbeth Ríos García, tía, de 22 años de edad, vale la pena mencionar que derivado de los primeros interrogatorios e investigaciones, mencionan que mientras la mamá le extraía los globos oculares, la tía detenía la cabeza del menor.

También fueron detenidos: Martha García Vargas de 48 años, Ciro Ríos Benítez de 57, Yesenia Mayela Maciel Charles de 20, Jesús Ríos García de 25 años, María Leticia “N” “N”, menor de edad, José Antonio García Romero de 21 años de edad que es precisamente quien pide el auxilio de las policías y menciona que existe un menor lesionado en el lugar. 

También fueron presentados los menores, uno de ocho años y otro de nueve meses ante la autoridad ministerial del municipio de Nezahualcóyotl. Los detenidos  han sido puestos a disposición –como lo he mencionado- y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, está realizando las indagatorias correspondientes. 

Sería lo que tendríamos que informar, hay presentación de detenidos. Vale la pena mencionar que vienen cuatro detenidos únicamente algunos por el estado psicológico que traían no han podido ser presentados, algunos andaban muy exaltados y andan en valoración médica, sin embargo estamos presentando a cuatro de los que intervinieron en estos hechos. 

Sería cuanto y muchas gracias.