leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

8 de mayo de 2012

Asegura la SSC al “Dinky”


Datos vecinales aportados al sistema de denuncia anónima 089 permitieron que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizara la detención de Juan Manuel Villar Nova “El Dinky” de 42 años de edad, uno de los principales distribuidores de narcóticos que operaba en el Valle de Toluca.


Su detención se realizó durante un despliegue de la Policía Estatal en calles de la colonia San Luquitas en el municipio de San Mateo Atenco, momentos después de que realizaba un intercambio de narcóticos.  
Villar Nova “El Dinky”, se encuentra relacionado con la venta de estupefacientes para la zona de Lerma, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Ocoyoacac.
Se le aseguraron 315 dosis de polvo blanco con características de la cocaína así como más de 300 gramos de enervante con propiedades de la marihuana que podrían haber generado 120 cigarrillos de enervante.
Además se le incautaron cinco equipos de telefonía y radio comunicación, mismos que empleaba de forma aleatoria para realizar la entrega de narcóticos.
Cabe destacar que Villar Nova “El Dinky”, operaba la distribución con puntos aleatorios que él determinaba para evadir los operativos de las autoridades policiales y no ser detectado en un solo punto, además de tener un listado de clientes ya definido y de confianza.
El detenido así como los narcóticos asegurados y objetos incautados, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para determinar su situación legal.