leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

4 de mayo de 2012

Acciones contra el Narcomenudeo.


En diversas acciones realizadas por la Secretaria de Seguridad Ciudadana en contra de delitos contra la salud se detuvo a 52 personas  por su presunta responsabilidad en la modalidad de  venta y distribución de narcóticos.

Los operativos implementados por la institución se desarrollaron en 13 municipios pertenecientes a la entidad, asegurando  más 915 dosis, de los cuales 580 son envoltorios con polvo blanco de características de la cocaína, 223 de enervante tipo marihuana, 100 pastillas de las denominadas psicotrópicas y 12 bolsas pequeñas con narcótico denominado conocido como “piedra o crack”.
Las detenciones se realizaron en el despliegue policial que mantiene la SSC en los municipios del Valle de México como son Teoloyucan, Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitilán, Atizapán, en la zona oriente Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ecatepec, Valle de Chalco, Ixtapaluca así como en Lerma, Toluca y Tejupilco.
Cabe destacar que en los operativos se desarticuló la célula identificada como “Los Topos” que operaba en la región de Teoloyucan, deteniendo a Alfonso Torres Cadenas “El Topo” de 32 años de edad, Aurelio Jiménez Cortes de 40 años, Agustín Santana Gutiérrez “El Huesito” de 19 años, Martín Álvarez Guerrero de 29 años, Sergio Leal Álvarez de 21 años, Rodrigo Díaz Álvarez de 25 años y Cristóbal Álvarez Cervantes de 19 años, a quienes se les aseguraron 50 paquetes con enervante tipo marihuana.
Además se les incautó una camioneta GMC Terrain guinda modelo 2011 con matrícula 221 XTJ del Distrito Federal y un Volkswagen Sedán azul modelo 1996 con placas LRM 7483 del Estado de México.
De acuerdo a denuncias vecinales, “Los Topos” están identificados como los principales distribuidores de narcóticos en Teoloyucan y municipios vecinos, llegando a comercializar más de 2 mil 200 dosis al mes.
En Tlalnepantla se aseguró a nueve integrantes de la organización “Los Betos”, a quienes se les incautó una arma de fuego calibre .9 mm y 40 cartuchos útiles y un centenar de dosis con características de la cocaína.
Así también se les incautó una camioneta Ford Escape 2011 placas MKD 3178 con reporte de robo del 3 de marzo del 2011,  Volkswagen  pointer 2004 placas MHB 5727 y un Nissan Tsuru 2005 con matrícula  MJW 8601.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Domínguez Herrera “El Beto” de 19 años de edad, Carlos Gabino Sosa “El Pollo” de 23 años, Raúl de Jesús Bautista Torres “El Flaco” de 23 años, Ángel César Gómez Mondragón “El César” de 35 años, Isaac “N” “N” de 17 años, José Iván Santiago Mendieta “El Robert” de 24 años, Miltón Gonzáles Jiménez “El Milton” de 21 años de edad, Giovanni Gonzales Ruiz “El Gio” de 24 años y Carlos Martínez Rosas “El Gato” de 31 años de edad.
Los detenidos, objetos y narcóticos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes, quienes determinarán su situación legal.