leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

26 de abril de 2012

Se detienen a 10 servidores públicos


Con relación a los hechos ocurridos en Ecatepec se informa que 10 elementos de la Policía Municipal fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para investigar su presunta responsabilidad en actos ilícitos.

La decena de elementos se encuentran rindiendo su declaración en las instalaciones de la Fiscalía para la atención de delitos cometidos por elementos de corporaciones policiacas en la ciudad de Toluca para que el Ministerio Público pueda deslindar responsabilidades.

Su detención se derivó de las presuntas acciones cometidas por los elementos municipales al obstaculizar un operativo encubierto que desarrollaban elementos de la SSC en materia de robo a transporte de carga desarrollado en la colonia Central Michoacana y donde se detuvieron a dos personas y un arma de fuego.

Los agentes municipales al atender una llamada vecinal por el operativo que realizaban agentes estatales y que trasladaban a ambos asegurados a una agencia del Ministerio Público, interceptaron a los elementos de la SSC a quienes  desarmaron para dejar en libertad a ambos detenidos.

Una vez que se aclaró la confusión y entre ambos grupos se acreditó su adscripción a cuerpos de seguridad pública, el personal de la SSC solicitó que le fuera devuelto el total del armamento que los agentes municipales habían asegurado, haciendo falta dos armas de fuego, las dos personas detenidas y el arma que se les había asegurado.

Por ello se determinó que los 10 agentes fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para deslindar responsabilidades por el armamento faltante y obstrucción de la justicia.

El gobierno de Ecatepec manifiesta su total disposición y coordinación con las autoridades estatales para que se desarrollen las diligencias necesarias y se esclarezcan los hechos.