leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

22 de abril de 2012

Rescata cuerpos SSC en Valle de Bravo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, rescataron la tarde del domingo los cadáveres de dos menores de edad de 14 y 16 años de edad, que fallecieron en la laguna de Valle de Bravo.


Desde las 16:00 horas, personal de la institución implementó un operativo de búsqueda y rescate de los hermanos Esmeralda y Juan Carlos Sólis Concepción de 14 y 16 años de edad respectivamente quienes se metieron a nadar a la presa Miguel Alemán a la altura del paraje “La Boquilla”.

Testimonios de familiares de las víctimas señalaron al personal de la SSC que ambos se sumergieron en el cuerpo de agua sin salir a flote, por lo que se reportó el incidente y de inmediato dos buzos y 14 elementos de la institución con tres lanchas implementaron el operativo de rescate.

A las 17:57 horas, buzos de la SSC localizaron los cuerpos de ambos menores para entregarlos a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar las causas del fallecimiento y realizar las investigaciones correspondientes.

Las presas, lagos y lagunas por sus características y cualidades en cuanto a corrientes, temperatura y condiciones son lugares de riesgo para quienes nadan en ellas, por su seguridad evite nadar en este tipo de cuerpos de agua.