leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

8 de abril de 2012

Libera SSC a dos víctimas de secuestro

En un operativo en el municipio de Otzolotepec, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron a dos empresarios víctimas de secuestro y aseguraron a siete presuntos integrantes de una célula delictiva de la organización criminal “La Familia Michoacana”.


En el desarrollo del operativo de rescate que se realizó la noche del sábado en la colonia Villa Cuauhtémoc, los integrantes de la célula delictiva se enfrentaron a elementos de la institución, en donde resultó lesionado Avelino Santana Ignacio “El Tigre” de 26 años de edad, identificado como  líder del grupo criminal.

Durante la intervención de efectivos de la SSC además se aseguró a Ezequiel Hernández Sánchez de 23 años, Víctor Vicente Ignacio de 35 años, Omar Ortiz Hernández de 23 años, José Alberto Dávila Aguirre de 20 años, Luis Raymundo Lemus Juárez “El Seven” de 32 años y Marlene Viridiana Rodríguez González de 19 años.

En la operación se logró rescatar a dos hombres de 46 y 43 años de edad respectivamente, ambos empresarios de centros nocturnos, que fueron privados de su libertad en días recientes y se les mantenían en cautiverio en una casa de seguridad mientras se negociaba su libertad por los presuntos responsables.

A los detenidos se les incautó un vehículo Chevrolet Cavalier gris con placas MHL 1294, así como tres armas de fuego calibre .38 súper y una calibre .22 mm  y 42 cartuchos útiles calibre .38 y .9 mm, así como tres cargadores y un chaleco contra balas.

Además se les aseguraron ocho equipos de telefonía celular, dos chips y un centenar de dosis de droga con características de la cocaína en piedra y dos paquetes con enervante con similitud a la marihuana, elementos que serán puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Santana Ignacio quien resultó herido de un impacto de bala se encuentra internado en un nosocomio bajo resguardo policial; de acuerdo a comentarios de las víctimas secuestradas, la forma de operar de la célula era primero exigir el pago de una cuota denominada “Derecho de piso” y en caso de negarse a colaborar con ellos se les privaba de la libertad exigiendo el pago de un rescate.
   
La SSC exhorta a los ciudadanos a que en caso de reconocer la forma de operar de la célula criminal o identificar a alguno de los integrantes de la célula delictiva, acudan ante las autoridades a denunciar.