leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

27 de abril de 2012

Impide SSC linchamiento en Xonacatlán.


Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desarticuló una célula dedicada al robo de transporte de carga y pasajeros compuesta por cinco presuntos responsables que operaba en el municipio de Xonacatlán.

La detención de los integrantes de la célula delictiva se concretó al impedir que tres de los cinco detenidos fueran linchados por pobladores de la comunidad las Rajas, en donde fueron sorprendidos por pobladores cuando intentaban llevarse cable propiedad de la empresa Teléfonos de México.

En el lugar pobladores mantenían retenidos a los hermanos, Julián y Lidio Domínguez Núñez 31 años y 28 años de edad e Iván Vázquez García el “Cochi” de 32 años, a quienes los pobladores sorprendieron tratando de subir cableado y baterías que sustraían de equipos que mantiene la empresa de telefonía en la región.

Los elementos de la SSC fueron enterados de la intención de quemar vivos a los presuntos responsables y se implementó un operativo para evitar que los pobladores se hicieran justicia por su propia mano, al rescatarlos los vecinos ya habían prendido fuego a una camioneta pick up Ford Lobo con matrícula MV21293.

Con datos aportados por los tres presuntos responsables rescatados, se logró establecer la identidad de otros miembros de la célula delictiva que se encontraban merodeando la zona, por lo que fueron detenidos  Mauricio rosas Rangel El Mauride 20 años y Juan Pablo Vázquez García El papas” de 33 años de edad, quienes se encuentran relacionados en diversos delitos.


De acuerdo a la forma en que operaban y la descripción física de los detenidos se les ha podido vincular en diversos robos a transporte de carga, asalto a camiones de pasajeros y robo a peatones, así como robo de cable de cobre y fibra óptica.

Los detenidos como los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica.