leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

1 de abril de 2012

Buzos de la SSC extraén cadáver en Valle de Bravo


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que la tarde del domingo 1 de abril, elementos del Agrupamiento de Rescate Acuático rescataron el cadáver de un hombre de 38 años de edad que falleció al accidentarse en una embarcación en la laguna de Valle de Bravo.


Cerca de las 14:00 horas, personal de la SSC fue informado que en la laguna se había accidentado una moto de agua (Jet Sky), y que su tripulante identificado como Eusebio Saúl Gómez de 38 años de edad, había caído al agua sin salir a flote.

La SSC desplegó dos lanchas rápidas con buzos para identificar la zona del accidente y ubicar a Saúl Gómez; después de varias inmersiones que realizaron buzos de la institución, fue que el elemento Marco Antonio Mendoza localizó el cadáver y fue sacado de la laguna a fin de que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, realizara el levantamiento del mismo y determinará las causas de la muerte.

Saúl Gómez viajaba sin el respectivo chaleco salvavidas al momento del accidente, lo que evitó que tuviera una posibilidad de sobrevivir ante el incidente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, exhorta a los mexiquenses a que en caso de abordar embarcaciones en lagos y presas siempre lleven puestos chalecos salvavidas, de igual forma exijan a los prestadores de servicios turísticos usar este tipo de mecanismos para salvaguardar la vida de los tripulantes.