leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

21 de abril de 2012

Asegura SSC armas y narcóticos


Como resultado de operativos implementados en el Valle de México y en la zona sur del Estado, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a tres personas con armas de fuego.

En el municipio de Tultitlán, personal de la institución detuvo a Juan Luis Salazar Zaragoza  “El Teca” de 21 años de edad, en un domicilio en el Barrio Nativitas, a quien se le aseguraron dos armas de fuego consistentes en un fusil de asalto AR-15 y una subametralladora calibre .9 mm.

Se le encontraron dos cargadores y 66 cartuchos útiles de ambos tipos de calibre, así como 39 envoltorios con enervante con características de la marihuana.

Salazar Zaragoza “El Teca”, esta identificado como miembro de la organización criminal “La Familia Michoacana”, para quien realizaba el control de la venta y distribución de drogas en la región.

En la detención se le aseguró una camioneta Ford Ecoesport azul con matrícula 552 SJX del Distrito Federal
  
En el municipio de Temascaltepec personal de la institución detuvo a Rufino Moisés Hernández de 55 años de edad con una escopeta calibre 20 y tres cartuchos útiles, mientras que en el municipio de Texcaltitlán elementos de la institución detuvieron a Anselmo Hernández Escobar de 29 años a quien se le decomiso una pistola calibre .22 mm.

Los detenidos así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para determinar su situación jurídica.