leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

30 de abril de 2012

Asegura SSC 464 tarjetas clonadas

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a dos miembros de una célula delictiva dedicada a la clonación de tarjetas de crédito, asegurando 464 plásticos que eran empleados para retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos.

El operativo implementado por elementos de la Policía Estatal en las inmediaciones del centro comercial Plaza la Hacienda en Cuautitlán Izcalli, permitió el aseguramiento de Ariel Ulises Tristán Cortés de 31 años de edad y Leoncio Álvarez Rosales de 35 años cuando utilizaban las tarjetas presuntamente falsificadas.

Su detención se realizó luego de que los agentes de la institución fueron alertados de que dos hombres entraban y salían de diversos cajeros automáticos en la zona, por lo que se implementó un dispositivo con personal encubierto y uniformado a fin de detectarlos y una vez que fueron ubicados se les entrevistó detectando que portaban diversas tarjetas de instituciones bancarias.

En el lugar se ubicó a Tristán Cortés empleando una lectora magnética en un cajero automático y con 33 tarjetas bancarias, mientras que Álvarez Rosales fue detenido junto con él y a quién se le aseguró también una identificación oficial a nombre de Marco Alonso Castelo Polanco y con su fotografía, documento que señaló haber obtenido de forma ilícita.

Los detenidos ofrecieron al personal de la institución diferentes cantidades de dinero a cambio de no ser presentados ante el Ministerio Público, y que tenían guardados en un vehículo Jetta gris 953 XLZ estacionados en el lugar, en donde se les encontraron 431 tarjetas más, con las que pretendían retirar dinero.

Ambos detenidos, dinero y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para determinar su situación jurídica.