leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

25 de abril de 2012

Acciones contra el narcomenudeo


En la aplicación de diversos operativos en el Valle de México por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se aseguraron a 18 presuntos responsables de delitos cometidos contra la salud en su modalidad de venta y distribución de narcóticos.

Las detenciones en flagrancia se realizaron en los municipios de Naucalpan, Tutltitlán. Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco, Tecámac, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Los Reyes la Paz y Chicoloapan.

Se aseguraron 106 dosis de polvo blanco con características de la cocaína, así como 130 envoltorios con enervante con cualidades de la marihuana, retirando de las calles más de 250 dosis de ambos narcóticos.  

Los operativos se desarrollaron por las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en base a datos recabados por denuncias anónimas y validados por las distintas áreas de la institución.

En la colonia Baja California en Naucalpan se detuvo a Gumersindo Hernández Trejo alías “El Gume”, de 50 años de edad y Miguel Sánchez Ortiz alías “El Negro”, de 33 años de edad con posesión de diversos envoltorios de enervante.

En Tultitlán personal operativo detuvo a Pedro Morales Landa, alías “El Perico” y/o “La Cucaracha”, de 30 años de edad y un menor de 14 años identificado como Tomas “N” “N” en posesión de envoltorios con marihuana en calles de la colonia Ampliación San Marcos.

En Nezahualcóyotl se detuvo a Misael Ramos Sanita, de 19 años de edad, Juan Carlos Avilés Ortega, de 21 años,  Miguel Ángel García Cruz, de 44 años y Raymundo Manuel Nery, de 31 años en calles de las colonias El Sol, Benito Juárez y Metropolitana a quienes se les aseguraron envoltorios con polvo y piedra con atributos propios de la cocaína.

En Chalco y Valle de Chalco se detuvo a Sergio Gabriel Nolasco Pineda de 35 años, Ricardo Luna Viviano de 18 años y Sergio Pereira Palomeke, de 40 años de edad en las colonias Ruíz Cortines y Concepción con dosis de cocaína y marihuana que pretendían comercializar.

En Tecámac y Ecatepec se incautaron dosis de narcóticos a Tomasa Hernández Hernández, de 47 años y Alfredo Galván Lugo, de 42 años en la colonia Sierra Hermosa, mientras que en calles de la colonia Valle de Santiago se detuvo a Jorge Moncayo González, de 42 años de edad con 40 envoltorios con polvo con características de la cocaína.

Los detenidos así como los narcóticos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.