leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

27 de marzo de 2012

Se aseguran cinco plantíos de Amapola

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa que dentro del marco del operativo “Blindaje” que la institución realiza en diversas partes del Estado de México, la tarde del martes 27 de marzo se localizaron cinco plantíos de amapola en la zona limítrofe con el estado de Guerrero.


En el lugar se detuvo a Erasto Maya Bravo de 22 años de edad, Luis Maya Juárez de 22 años,  José Luis “N” “N” y Omar “N” “N” ambos de 17 años de edad, y Fidel Maya Juárez de 20 años de edad, quienes se encontraban a cargo de la vigilancia del lugar.

Las cinco personas fueron detenidas cuando pretendieron huir de la zona, una vez que se percataron del operativo que implementó la SSC en la región a donde se desplegaron 200 elementos de las Fuerzas de Acción y Reacción, así como del agrupamiento de Servicios Especiales de la institución.

Dentro del patrullaje que se realiza en el operativo “Blindaje” se localizó en una cañada de la Comunidad Dos Ríos que se encuentra en la zona limítrofe entre los municipios de Coatepec Harinas y Zacualpan, los cinco plantíos, por lo que se comenzó con su aseguramiento.

Los detenidos serán puestos a disposición de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, autoridad que determinará la situación legal de los presuntos responsables.