leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

11 de marzo de 2012

Se asegura a extorsionador de alcalde de Isidro Fabela

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México  a través de la Fiscalía de Asuntos Especiales, inició una investigación en contra de Armado Jair Noguez Quezada, como presunto responsable de los delitos de extorsión y delincuencia organizada, en agravio del Presidente Municipal de Isidro Fabela, Estado de México.


Noguez Quezada, se ostentaba como integrante de la organización criminal, “Los Caballeros Templarios” y de ser el responsable de recabar las “rentas” por extorsiones en esa zona.
El pasado ocho de marzo, el presunto extorsionador se presentó en las oficinas de la Presidencia Municipal para exigir a su titular la cantidad de cinco mil pesos semanales a cambio de no atentar contra su integridad física.
El detenido, manifestó al Secretario del H. Ayuntamiento que, Raymundo Mateo Cruz, alias “el mata”, detenido el pasado mes de enero y otro presunto delincuente de sobrenombre “el mecánico”, le habían dejado esa plaza para “trabajarla” por lo tanto, deberían cumplir con las cuotas a partir de esa fecha.
Ante esa situación, el Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento, no increparon a Noguez Quezada y aceptaron entregarle la cantidad exigida. Sin embargo, el Presidente Municipal denunció los hechos ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana y solicitó su intervención.
El nueve de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementó un operativo en inmediaciones del Palacio Municipal donde confirmó la extorsión y realizó la detención de Armando Jair Noguez aproximadamente a las 12:00 horas, asegurando un sobre con diez billetes de denominación “quinientos pesos moneda nacional”, dos equipos de telefonía celular y una credencial de elector a nombre del detenido.
También fue asegurado un vehículo Ford Ranger color blanco con placas de circulación del Estado de México.
De esta forma mediante la acción coordinada entre ambas instituciones, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Asuntos Especiales inició la carpeta de investigación número: 443220480001712 con el fin de  presentar al detenido ante el Juez de Control para determinar su situación jurídica.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, reitera su compromiso de combatir los delitos que laceran a los mexiquenses, e invita a la ciudadanía para que continúen denunciando anónimamente través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.