leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

18 de marzo de 2012

Resultados primer semestre

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que durante el primer semestre de la Administración del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, la institución realizó la detención de 11 mil 937 personas por su presunta responsabilidad en un hecho delictivo.

Del total de aseguramientos el 85.5 por ciento que equivalen a  10 mil 213 personas, su detención fue determinante para que se iniciaran 6 mil 416 carpetas de investigación y averiguaciones previas ante el Ministerio Público del fuero común y federal de acuerdo al tipo de delito imputado.


El resto de los detenidos, fueron presentados ante una autoridad conciliadora toda vez que su detención se derivó de la comisión de una falta administrativa.

En el periodo comprendido entre el 15 de septiembre del 2011 al 15 de marzo del 2012, la institución a través de las acciones emprendidas por la Policía Estatal y la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención, aseguraron 1 mil 379 armas, de las cuales 848 son armas de fuego y el resto son objetos punzo cortantes.

Las acciones encaminadas a desarticular a las células delicitivas, han redituado en que la Secretaría de Seguridad Ciudadana retire de la calle un promedio de 7.5 armas al día.

En este primer semestre y con la creación de la Policía del Transporte y aplicación de filtros de revisión de automotores, se han recuperado 1 mil 839 vehículos con reporte de robo, de los cuales 82 son tractocamiones de carga y el resto vehículos particulares.

En materia de narcomenudeo, la SSC ha realizado el decomiso de 7 millones 448 mil 381 dosis de diversos  narcóticos, cifra alcanzada con el desmantelamiento de tres laboratorios clandestinos para el procesamiento de drogas sintéticas ubicados en la región del Valle de Toluca y que operaban para la estructura criminal denominada “Los Caballeros Templarios”.

Durante los seis primeros meses de la administración se han desplegado 362 mil 312 operativos en toda la entidad, de los cuales  169 mil 653 son operaciones fijas para la protección de zonas habitacionales, comerciales y bancarias para salvaguardar a los mexiquenses.
Cabe destacar que 23 mil 755 operaciones se realizaron en coordinación con corporaciones de nivel federal y municipal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, continuará aplicando operativos para enfrentar a quienes buscan lacerar a la sociedad mexiquense en la comisión de actos delictivos.