leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

28 de marzo de 2012

Rescata SSC a víctima en Sultepec.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana frustraron el secuestro de un hombre a quien rescataron cuando era trasladado a una casa de seguridad en el municipio de Sultepec, deteniendo a dos presuntos responsables.

El rescate de la víctima se realizó sobre un camino de terracería que comunica a San Miguel Totolmoloya con la carretera Plan de Vigas el Potrero en el municipio de Sultepec y se detuvo a Ricardo Vázquez Granados “El Bolas” de 18 años de edad y Leopoldo Estrada Ortíz “El Bolillo” de 26 años.

En el lugar los elementos de la SSC identificaron dos vehículos estacionados tipo taxi de los cuales minutos antes se había recibido un reporte sobre personas armadas que habían sustraído de forma violenta a un hombre de su domicilio cerca de ese punto.

Al revisar uno de los vehículos, y al percatarse de la presencia policial Vázquez Granados, intentó escapar del lugar al tratar de abordar un vehículo Nissan Tsuru sin matrícula de circulación; mientras  que al interior de un Nissan Tsuru matrícula 5185 JEY con cromática de taxi, se localizó a la víctima quién permanecía recostada en el piso, amarrada con cinta adhesiva, amordazada y tapada con una cobija.

Al interior del automotor donde se rescató a la víctima se aseguró a quién dijo llamarse Leopoldo Estrada Ortíz, que reconoció trasladaban a la víctima a una casa de seguridad para posteriormente solicitar el pago de un rescate.

Ambos detenidos, así como los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica y ampliar las indagatorias.