leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

9 de marzo de 2012

Recupera SSC dos cargamento de mercancía robada

En dos acciones distintas elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recuperaron en los municipios de Coacalco y Ecatepec dos camiones de carga con reporte de robo vigente valuados en 1.2 millones de pesos y aseguraron a dos presuntos responsables.

En un primer evento elementos de la Policía del Transporte de la SSC, recuperaron en la calle Chapultepec esquina calle Llago Mayor, colonia Llanos de los Báez en Ecatepec, un tráiler con matrícula 194 PJ1, que transportaba 25 toneladas de polietileno.

De acuerdo con los representantes legales de la empresa propietaria del cargamento, el tráiler fue robado media hora antes cuando circulaba sobre la  avenida José López Portillo a la altura de la colonia Villa de la Flores en Coacalco.

El cargamento valuado en 800 mil pesos, fue puesto a disposición del Centro de Justicia de Ecatepec de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

En una segunda intervención elementos de la Policía Estatal detuvieron a José Roldán Pacheco de 22 años de edad y José Jiménez López de 30 años de edad, quienes circulaban a bordo de un camión color rojo con matrícula 109 AN4  que contaba de misma forma con reporte de robo.

El camión transportaba un cargamento consistente en papel higiénico con valor de 400 mil pesos; Roldán Pacheco y Jiménez López, no pudieron acreditar la propiedad del camión ni de la carga, por lo que fueron presentados de igual forma ante la autoridad ministerial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Policía del Transporte continuará en la aplicación de los operativos para combatir los delitos de tipo patrimonial.