leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

8 de marzo de 2012

Realizan estudios pre quirúrgicos a César Armando Librado Legorreta

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que esta mañana a través de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) y en coordinación con la Policía Estatal se realizó el traslado de César Armando Librado Legorreta “El Coqueto”, a instalaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a fin de realizar una valoración médica pre hospitalaria.




Librado Legorreta “El Coqueto” fue externado  del Centro de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán ubicado en Barrientos, Tlalnepantla, para ser trasladado al Hospital Adolfo López Mateos en la ciudad de Toluca con la finalidad de valorar las lesiones que presenta, como parte del procedimiento indispensable para programar una futura intervención quirúrgica.

Personal médico de la Secretaría de Salud practicaron una resonancia magnética y tomografía como parte del expediente médico para la futura operación y atención de distintas fracturas, entre ellas la fractura del hueso calcáneo del pié derecho y en la vértebra lumbar número dos.
A su vez se le practicaron estudios pre operatorios y una vez que se concluyeron los exámenes, Librado Legorreta reingresó a las instalaciones penitenciarias en Tlalnepantla, donde permanece en el área médica desde la fecha de su internamiento.
Librado Legorreta “El Coqueto” fue acompañado en todo momento por custodios de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social apoyados por agentes de la Policía Estatal, durante las cuatro horas que duró el operativo de traslado, revisión y retorno a instalaciones penitenciarias.
Las condiciones médicas así como información de procedimientos quirúrgicos posteriores se darán a conocer una vez concluidas, medida adoptada por seguridad del interno y personal  médico y de seguridad que tengan participación en ellas.