leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

25 de marzo de 2012

Incauta SSC armas, drogas y vehículos a célula delictiva


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a cinco personas que conformaban una célula delictiva que operaba en el Valle de Toluca a quienes se les vincula su presunta responsabilidad en robo de vehículo y secuestro.


En su detención se les incautaron cinco armas de fuego, como son una carabina M1, una escopeta calibre .16 y una sub ametralladora calibre .22 mm, así como dos pistolas calibre .9 mm y 61 cartuchos útiles para las distintas armas de fuego.

El aseguramiento se realizó por elementos de la Policía Estatal, durante un operativo implementado en el denominado Camino al Azteca en la Delegación San Pedro Tlanixco en el municipio de Tenango.

En el lugar se detuvo a José Juan Pedroza López “El Charro” de 31 años,  Miguel Ángel Nava Fuentes “El Diablo” de 33 años, Jorge Delgado Andrade de 29 años, Ernesto Pedroza Montes de Oca “El Calceta” de 23 años y José Rojas Pedroza “El Vocho” de 40 años, por su presunta responsabilidad en el robo de una camioneta Nissan Estaquitas, que minutos antes habían cometido en el paraje El Puerto.

En su detención se les aseguraron un Jetta color rojo placas de circulación MFH 4281 y una camioneta Chevrolet 1500 blanca con matrícula MFF 7898, vehículos de los cuales no pudieron acreditar su propiedad y en donde se localizaron las armas y diversos envoltorios con narcóticos.

En coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se logró identificar un predio que los miembros de la célula delictiva mantenían y donde se localizaron diversas auto partes, así como un Chevy blanco con matrícula 713-MGH, una camioneta Ram 1500 color vino con placas de circulación HA 09233 del estado de Guerrero, una camioneta Ford 150 color verde placas KY 67184, vehículos que no han podido acreditar su propiedad.

En su detención  Rojas Pedroza “El Vocho”, señaló que ha participado en tres secuestros en el municipio de Tenango, hechos que ya investiga la PGJEM.

Los detenidos, armas y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana invita a los ciudadanos a utilizar el número telefónico 089 para realizar denuncias anónimas y el 066 para atención de emergencias.