leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

14 de marzo de 2012

Detiene SSC a cuatro personas vinculadas a delitos contra la salud

 En acciones distintas personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de las áreas de Inteligencia e Investigación para la Prevención y de la Policía Estatal, aseguraron a cuatro personas por su presunta responsabilidad en diversos delitos contra la salud, decomisando drogas y un arma de fuego.


En el municipio de Zumpahuacán poblado de san Gaspar se aseguró a quienes se identificaron como Alberto Saldaña Robles de 67 años de edad, y Josué Benjamín Bernal González, de 27 años, quienes se encontraban negociando la compra de 2.9 kilos de marihuana.
Durante el operativo que implementó la Policía Estatal, se les decomisó un revólver calibre .38 especial junto con tres cartuchos útiles, así como tres bultos de enervante donde se estima se pudieron haber producido 2 mil 900 cigarrillos de marihuana para su venta.
Como resultado de otro operativo en la calle Alfredo Campela en la Colonia Centro del poblado de Texcalyacac se detuvo a Darío Reyes Tornero de 24 años de edad, quien al percatarse de la presencia del operativo, trato de evitar un filtro policial y al ser detenido se le encontraron tres envoltorios con marihuana.
En el municipio de Chalco personal de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención, logró la captura de José Daniel Morales García, de 26 años de edad a quién se le aseguraron ocho envoltorios con un contenido característico al de la cocaína.
Los cuatro detenidos, la droga y el arma de fuego fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, continuará de forma permanente con acciones que lleven a la detención de quienes cometen actos delictivos contra los mexiquenses y mantiene a disposición de los ciudadanos el teléfono 089 para denuncias anónimas.