leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

26 de marzo de 2012

Detenidos 8 presuntos narcomenudistas

Como resultado de patrullaje en diversas colonias de municipios metropolitanos del Valle de México, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró  a  8 personas en posesión de diversos narcóticos, incautando un total de 249 dosis de cocaína, 62 envoltorios y un contenedor con más de 3 kilogramos de marihuana.


En la Colonia San Agustín, Ecatepec elementos de la SSC detuvieron a David Robles Solís, de 38 años de edad a quién se le aseguró un vehículo y 149 envoltorios cuyo contenidos se asimila por sus características a la cocaína.
Su detención se realizó en la Calle Bahía de Huatulco, en donde se localizó una camioneta Isuzu con matrícula PFR 2378 del estado de Michoacán.
En una primera intervención se realizó la detención de Jonathan Salinas Blanco de 20 años de edad y Edgar Ramírez Toledo de 19 años en posesión de 100 envoltorios cuyo contenido mantiene las características similares a los de la cocaína.
Su detención se realizó en la calle 5 de mayo en la colonia Casas Viejas, Naucalpan, en donde también se les aseguró dinero en efectivo, motivo por el cual elementos de la institución presentaron a ambos presuntos responsables ante autoridades ministeriales para determinar su situación legal.
En la colonia Santa María Caliacac, Teoloyucan, personal de la institución detuvo a José  Juan  Rico  Rubí de 29 años de edad, María del Carmen Vargas Hernández de 34 años, Eliseo Vargas Aguilar de 42 años, Herber Luna Soto de 45 años, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.
A los detenidos se les aseguraron 26 bolsas con enervante con características a la marihuana, su detención se derivó de distintas denuncias anónimas donde describían la forma en que operaban la venta y distribución de narcóticos en calles del municipio.
En una cuarta intervención personal de la SSC aseguraron a Gervasio Protacio Aguilar Tenorio de 49 años de edad, con 2.5 kilogramos de marihuana que transportaba en un bote de plástico de color blanco.
Su detención se realizó sobre la calle Melchor Ocampo barrio de San Juan en el municipio de Coyotepec.
En todos los casos, los detenidos, objetos y narcóticos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la SSC invita a los ciudadanos a continuar denunciando de forma anónima a través del correo electrónico 089 y usar el 066 sólo para emergencias.