leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

27 de marzo de 2012

DESARTICULA SSC CÉLULA DELICTIVA EN LA REGIÓN ECATEPEC – TEXCOCO

Como resultado de un operativo implementado por aire y tierra, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desarticuló una célula delictiva integrada por cinco personas quienes señalaron pertenecer al grupo criminal denominado “Zetas” y que comenzaba a operar en la zona oriente del Estado de México.
En su detención se les aseguraron tres sub ametralladoras tipo Uzi calibre .9 mm, 356 cartuchos útiles calibre .9mm, un arma de fuego calibre .38, una granada de fragmentación, insignias de la Policía Federal, equipo táctico para policías como son botas y chalecos, así como nueve equipos de radio comunicación y telefonía celular.

El aseguramiento se realizó sobre la avenida Independencia y la carretera México - Tepexpan, en dirección a Texcoco a la altura de la colonia Héroes Ecatepec, cuando circulaban en un vehículo PT Crusier placas MJZ 9519 con reporte de robo desde diciembre del 2011 en el Distrito Federal.

Los detenidos se identificaron como Miguel René Hernández González de 18 años de edad, José Manuel Hernández Villelo de 18 años, José Altamirano Pérez, de 25 años, José Rubén Maldonado Ambríz de 18 años y Mario Verde Coronado de 23 años de edad, los cuatro últimos originarios del estado de Nayarit.

Durante la detención se aseguraron otros dos vehículos, una camioneta Toyota tipo RAV4 con matrícula MGK 3379 del Estado de México y un Volkswagen tipo Golf de color gris con placas de circulación HLA 3725 del estado de Hidalgo; además se localizaron tres juegos de matrículas MKM 4036, MKR 7082 y 200 XHE ésta última se encontraba cortada en tres y cuenta con reporte de robo en el Distrito Federal. 

Los detenidos, por sus características físicas, vehículos asegurados y vestimenta coinciden con varias denuncias anónimas que vecinos de la zona realizaron a la institución sobre frecuentes puntos apócrifos de revisión de personas, extorsión y privación de la libertad, así como su presunta responsabilidad en hechos recientes ocurridos en la región de Texcoco – Ecatepec.   

En el operativo para su detención, la SSC desplegó al helicóptero Relámpago 1 de la Unidad Aérea Relámpagos para coordinar desde el aire las acciones del personal de tierra y dar seguimiento de su traslado hasta instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal. 

La SSC invita a los ciudadanos a emplear el número telefónico 089 para denuncias anónimas y el 066 para reportar cualquier emergencia en el Estado de México.