leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

16 de marzo de 2012

Deja turbonada afectación en 20 domicilios

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, de manera preliminar informa que esta tarde en la comunidad de San Diego, Toluca, se registró un fenómeno meteorológico denominado “Turbonada” y que coloquialmente se conoce como “Cola de agua”, con un saldo de 20 domicilios afectados en techos.

El fenómeno se presenta cuando se registra un choque de aire caliente y frio en presencia de humedad, lo que genera una versión menor a un torbellino que son ráfagas de fuertes vientos acompañados de lluvia intensa.
El evento climático se registró a las 16:50 horas, levantando techos de lámina y cartón de viviendas que se encuentran en esa región, sin que hasta el momento se presenten personas lesionadas.
La SSC movilizó de inmediato a personal de la Policía Estatal y de Protección Civil del Estado,  a fin de auxiliar a la población afectada.
De misma forma el helicóptero Rescate 1 de la Unidad Aérea Relámpagos realizó un sobrevuelo a fin de detectar y atender cualquier emergencia que se registrara, regresando a su base de operaciones sin novedad alguna.  
En un primer recorrido de inspección, se han detectado 20 domicilios y 25 familias afectadas, mismas que en las próximas horas recibirán apoyos por parte de Protección Civil, consistentes en láminas, cobertores, despensa y agua embotellada.
Nota: El número de viviendas puede aumentar de acuerdo a que se continúan los recorridos en la zona donde se registró el fenómeno.