leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

26 de febrero de 2012

Rescatan a 7 personas en el Nevado de Toluca

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que la noche del domingo 26 de febrero, se desplegó un operativo en el que participó personal de Protección Civil del Estado de México y el helicóptero Rescate 1 de la Unidad Aérea Relámpagos para maniobras de salvamento de 7 personas que se extraviaron en las faldas del Nevado de Toluca.
A las 22:00 horas el Rescate 1 con matrícula XC-ERA despegó de su base área para ubicar con equipo de visión nocturna a las siete personas que se reportaron como extraviadas.
Los primeros reportes, estiman que los siete hombres entre ellos dos menores de 9 años, al momento en que bajaban del Nevado de Toluca, fueron sorprendidos por la noche, lo que les complicó el descenso.
El operativo de rescate consistió en ubicar a las siete personas del lado colindante con el municipio de Tenango, realizando cinco viajes para poder extraer a los paseantes que presentaban signos de hipotermia al estar expuestos a bajas temperaturas.
Las personas rescatadas se identificaron como Oswaldo Bustamante Ramírez de 17 años de edad, Ismael Hernández Plata de 28 años, Miguel Ángel García de 19 años, Othón Esquivel García de 9 años, Enrique Salgado Arias de 18 años, Ángel Mejía Moran de 9 años y Andrés Hernández Plata, de 23 años de edad.  
Todos fueron trasladados al hangar de la Base Aérea Relámpagos, donde fueron recibidos por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, para trasladarlos a un nosocomio para su atención médica.