leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

7 de febrero de 2012

Rescata SSC a jóvenes en el Nevado de Toluca

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa que esta tarde fueron rescatados del Nevado de Toluca, con vida  Marisol Fonseca Martínez de 20 años y David Moreno de 30 años, quienes se perdieron al estar de paseo en el volcán Xinantecatl.


Al filo de las 17:30 horas, la SSC tomó conocimiento de una alerta emitida por la Cruz Roja México base Polanco, en donde un familiar de Fonseca Martínez pidió la intervención de las autoridades toda vez que había recibido un mensaje de texto vía SMS del teléfono celular de Fonseca Martínez, en el que explicaba que se habían perdido y requerían apoyo de personal del Estado de México.
La SSC de inmediato a través de Protección Civil, Policía Estatal y la Unidad de Rescate Aéreo, comenzaron a coordinar las maniobras de rescate, así como la ubicación de ambas personas, que a decir de ellos se encontraban sobre la cara sur del volcán cerca del cráter.

Los servicios de emergencia desplegaron de forma inmediata tres vehículos todo terreno “Unimog”, tres anfibios tipo “oruga”, dos camionetas 4 x 4 con 30 elementos a manera de comenzar la búsqueda por diferentes accesos al Volcán.

Aproximadamente a las 18:30 horas, se pudo tener contacto con las personas extraviadas a través de teléfono celular, y se les pudo ubicar en la zona conocida como “Las Antenas”.
Personal de Protección Civil del Estado que contactó con ambas personas los pudo guiar hasta un refugio temporal que mantiene la Protectora de Bosques (Probosque) en la zona ahí fueron rescatados por los elementos de la Policía Estatal y descendieron a bordo de la unidad 7107 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La Unidad de Rescate Aéreo del agrupamiento Relámpagos, mantuvo listo uno de los helicópteros para que en caso de ser necesario su traslado a un hospital se realizara de forma aérea.
Ambos excursionistas no presentaron lesión alguna y su estado de salud está fuera de peligro, ambos fueron revisados en el lugar por paramédicos de la SSC.