leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

25 de febrero de 2012

Destina SSC 6 mil láminas a zonas afectadas por granizada.

  • En Ecatepec 53 viviendas afectadas
  • En Temoaya 6 viviendas con daños en techos de lámina y cartón
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que a través del área de Protección Civil Estatal, desde la noche del viernes 24 de febrero se han canalizado apoyos a más de 90 viviendas afectadas por  laminas recientes lluvias que se presentaron en diferentes zonas del Estado.


ECATEPEC
En Ecatepec se registró una granizada seguida de una fuerte lluvia, lo que ocasionó un tirante de agua de hasta 50 centímetros de altura en vías primarias del municipio, que a su vez afectaron la circulación vial.
Los reportes hidrometeorológicos estimaron que la precipitación de anoche fue de 10 mm por minuto y la caída de granizo fue la principal causa por la cual las coladeras llegaron a obstruirse.
En la región de Chiconautla, elementos de Protección Civil del Estado identificaron 53 domicilios con afectaciones en techos de lámina y cartón.

TEMOAYA
En el municipio de Temoaya, en las comunidades de Molino Abajo y Molino Arriba, se registraron afectaciones en seis domicilios, derivado de una fuerte caída de granizo producto de la entrada de humedad de la zona del pacífico, lo que originó el evento meteorológico.
Las afectaciones se dieron en una Bodega de Maíz con medidas de 45x15, resultando afectado el techo en un 25 por ciento; asimismo el auditorio de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón presentó afectaciones toda vez que el techo está construido de lámina de asbesto.
En el interior de una casa de Materiales se colapsó un techo de lámina de asbesto, resultando lesionados Pedro Ángeles Aguilar de 30 años y Pedro Aguilar Álvarez 25 años, ambos trasladados al Hospital Regional de Temoaya por múltiples contusiones.
En ambos casos, Protección Civil Estatal canalizara más de 6 mil láminas para apoyar a los domicilios afectados, así como cobertores y despensas, que serán canalizados a través de la Secretaría de Desarrollo Social.