leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

22 de febrero de 2012

Desarticula SSC célula de robo de vehículos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informa que elementos de la Policía del Transporte desarticularon una célula delictiva dedicada al robo de vehículo y venta de autopartes, conformada por cinco sujetos entre ellos una mujer y un menor de edad.


La detención se realizó cuando Miguel Ángel Cano Hernández de 42 años de edad, Fernando Martínez Rosas de 21 años, Daniel “N” “N” de 17 años,  Mariana Pérez Valencia de 18 años y Sergio Salinas Salvador de 34 años, viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación 685-TTC, que contaba con reporte de robo y circulaba sobre la calle Rayón y Emiliano Zapata en la Colonia Álvaro Obregón en el Municipio de San Mateo Atenco.
Los detenidos expresaron que el auto sería trasladado a un predio ubicado en el municipio de Toluca, lugar donde los desmantelan para posteriormente comercializarlos a través de una refaccionaria en la colonia Santa Ana Tepatitlán.
En el predio donde desvalijaban los automotores se localizaron un Volkswagen  color blanco con placas de circulación PGZ-5613, un Nissan Tsuru, color gris, con placas de circulación 838-PMB, un Nissan Tsuru, color gris, con placas LTL-1148, Nissan Tsuru color gris, con placas MHF-4615 y una camioneta Ford, color verde modelo, con placas MCU-9930, todos ellos contaban con reporte vigente de robo.
Además se aseguraron un Nissan Tsuru, color gris sin placas y un Volkswagen sedan color azul, con placas de circulación MAG-2630, cuya propiedad no pudieron acreditar.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público bajo la carpeta de investigación 160190430030112.

En cuanto al predio donde se localizaron los vehículos se encuentra resguardado por 15 elementos de la SSC.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a los mexiquenses a que denuncien de forma anónima a través del número telefónico 089 a quienes cometen o realizan actos delictivos.