leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

3 de enero de 2012

Operativo Presa Madín

Actualización 14:00 hrs

 A las labores de rescate se sumaron a las 12:00 horas,  23 elementos de la Secretaría de Marina, con dos lanchas y dos buzos, así como 3 elementos de PC Civil de Naucalpan para ampliar la cobertura en la búsqueda de Javier Plata.
Hasta el momento no se han tenido resultados favorables en el operativo de rescate en la Presa Madín.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que desde las 08:00 horas se reanudó el operativo de búsqueda de Javier Plata de 27 años de edad en la Presa Madín con un estado de fuerza inicial de 133 elementos de 13 distintas dependencías.


En el  Centro de Mando Móvil de la SSC se realizó una junta con los 12 mandos operativos para definir las funciones y áreas de cada dependencia involucrada y coordinar las acciones en el operativo de rescate.


Debido a la temperatura del agua registrada de menos 4 grados centígrados se determinó que para salvaguardar la vida de los buzos que participan, las inmersiones se realizaran con un máximo de 15 minutos y 2 horas de descanso para cada elemento.

Las labores planificadas para el día de hoy será la búsqueda en la rivera de la presa con personal a pie y lancha, así como los cuerpos certificados de buceo en las inmersiones planeadas.


Dependencias participantes :
  1. Protección Civil SSC
  2. Policía Estatal SSC
  3. Bomberos DF
  4. Cruz Roja Polanco
  5. ERUM DF
  6. SUEM Edomex
  7. Secretaría de Marina
  8. Policía Federal
  9. CONAGUA
  10. PC Atizapan
  11. PC Naucalpan
  12. PC Ecatepec
  13. PC C. Izcalli