leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

26 de enero de 2012

Explosión en Polvorines Tultepec

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa que esta mañana se registraron una serie de explosiones en zona de polvorines conocida como La Saucera en el Municipio de Tultepec.
Hasta el momento la SSC informa que se registró una persona que perdió la vida identificado como Heriberto Contreras Aguilar y 10 lesionados, siete de ellos que resultaron con heridas  menores y crisis nerviosas que fueron atendidos en el lugar.
Los tres lesionados restantes, identificados como Manuel Peña Romero de 43 años con 18 por ciento de quemaduras en cuerpo, Axel German Zúñiga  de 21 años con 25 por ciento de quemaduras en cuerpo y Enrique Cuellar Hurtado de 46 años con  36 por ciento de quemaduras en cuerpo, fueron trasladados por medio de los helicópteros del agrupamiento Relámpagos del Gobierno del Estado de México en específico por la unidad Rescate 1 con matrícula XC-ERA y Rescate 2 con matrícula XC-MMP, que aterrizó en las instalaciones del hospital Adolfo López Mateos en Toluca.
            Personal de Protección Civil del Estado adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, verificó que como resultado del incidente hay afectaciones en tres polvorines y dos talleres de manufactura de pirotecnia en la zona que quedó resguardada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
            Las causas del accidente serán determinadas por los peritajes que realice el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Decesos
Heriberto Contreras Aguilar
Lesionados
Manuel Peña Romero de 43 años con 18% quemaduras en cara manos y  antebrazos
Axel German Zúñiga  de 21 años con 25% por ciento de quemaduras en cuerpo
Enrique Cuellar Hurtado de 46 años con 36% por ciento de quemaduras en cuerpo.