leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

17 de enero de 2012

Desarticula SSC célula dedicada a asaltos

           Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desarticularon una célula dedicada al robo de peatones, que operaba en los municipios de Zinacantepec y Toluca, asegurando a tres adultos y cuatro menores de edad.

            Su detención se realizó al intensificar los patrullajes de la Policía Estatal derivado de diversas denuncias por robos a transeúntes.
            La forma de operar que empleaba el grupo delictivo era ubicar a las víctimas y abordarlas en grupo utilizando objetos punzo cortantes para despojarlas de sus pertenencias.
            El aseguramiento se realizó la noche del 16 de enero en las inmediaciones de la vía Adolfo López Mateos a la altura de San Luis Mextepec, en Zinacantepec, cuando pretendían escapar a bordo de un vehículo Tsuru color blanco modelo 1993 con placas LSM 7542 del Estado de México.
            Los detenidos se identificaron como Margarito Vilchis Zepeda de 30 años de edad, Mario Pote Quintana de 20 años, José Luis Vázquez Cruz de 23 años, Luis Alberto “N” “N” de 15 años, Gerardo “N” “N” de 17 años, Roberto Carlos “N” “N” de 15 años y Salvador “N” “N” de 16 años de edad.
            Los siete detenidos, fueron identificados por cuatro distintas víctimas, quienes precisaron haber sido despojadas en diferentes puntos, en un primer caso, los afectados relataron que se encontraban en un paradero de autobuses en Metepec, cuando fueron víctimas de los siete probables responsables.
            Otra de las víctimas detalló que en el Centro Universitario, primero se acercaron dos de los detenidos por la espalda y otros dos de manera frontal para someterlo y despojarlo de sus pertenencias, para después abordar el vehículo en el que posteriormente fueron detenidos.
            Los adultos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, mientras que los menores fueron remitidos a la agencia especializada para adolescentes.
            Al momento de su aseguramiento se les encontraron diversos relojes, teléfonos celulares y carteras, cuya propiedad no pudieron acreditar.
            Sí los reconoce, denúncielos ante la PGJEM vía el correo cerotolerancia@edomex.gob.mx
Margarito Vilchis Zepeda
José Luis Vázquez Cruz


Mario Pote Quintana