leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

30 de noviembre de 2011

Colapsa obra en construcción

Esta noche en el municipio de Cuautitlán Izcalli se colapsó una casa en obra negra en la colonia Tulipanes, dejando atrapados a 6 trabajadores de la construcción los cuales fueron rescatados por personal de Protección Civil del Estado de México, Bomberos y Paramédicos de Cruz Roja, lamentablemente se reporta el fallecimiento de una persona.
En el lugar se encuentran realizando labores de apoyo 50 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México.
El reporte hasta el momento es de 7 personas lesionadas, 3 fueron trasladadas al Hospital Star Medica en Cuautitlán Izcalli, y 2 más fueron trasladados a las instalaciones de la Cruz Roja Local.
Los primeros comentarios de los trabajadores, señalan que se encontraban colando con cemento el segundo piso del inmueble cuando se colapsó.
El lugar será resguardado por elementos de la SSC para que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, determinen las causas del incidente.

29 de noviembre de 2011

Accidente en Tenancingo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa que esta tarde en la carretera Toluca – Tenancingo a la altura del Kilómetro 45 en el acceso al municipio de Tenancingo, se registró un lamentable accidente de tránsito con un saldo de 3 personas muertas en el lugar y 5 lesionados.
Al lugar se desplegaron dos helicópteros del Escuadrón de Rescate Aéreo con matrícula XC-ERA y XC-MMP para realizar el traslado de lesionados al Hospital Adolfo López Mateos en Toluca.
En el lugar se continúan las maniobras de rescate, toda vez que el tracto camión impactó de frente a varios vehículos que presuntamente registró una falla en el sistema de frenos causas que serán aclaradas por los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Lesionados
  1. José Luis Rosales  Vásquez  de 3 años de edad
  2. Sebastián Martínez Rosales de un año y medio de edad
  3. Andrea Jiménez Martínez de 32 años de edad
  4. Enrique Hornos Guerrero de 51 años de edad
  5. Eusebio Moreno Reynoso de 42 años de edad
(Los nombres y edades podrían tener alguna modificación ya que es una información preliminar, proporcionada por testigos)
Fallecimientos
Por respeto a los familiares de las víctimas no se dará a conocer su identidad
  1.  Femenina de 28 años de edad
  2.  Femenina de 10 años de edad
  3.  Masculino 6 meses de edad
Vehículos involucrados
  1. Trailer Kenwood placas 169 EG3
  2. Tsuru blanco matrícula de Guerrero HSS 4957

  3. Tsuru blanco (sin datos aún por las condiciones en que quedó)
  4. Platina color vino matrícula MAK 5318
Actualización 29 de Noviembre, 16:15 horas


.
El titular de la SSC Salvador Neme Sastré
en el lugar del accidente

Actualización Reporte Nevadas

Las condiciones climatológicas han mejorado esta mañana por lo que se espera tener un día más cálido y progresivamente entre las 24 y 48 horas posteriores.

Durante la noche del 28 y madrugada del 29 de noviembre, los puestos de monitoreo no registraron nevada alguna, e incluso ha comenzado a derretirse la nieve de las partes altas del Nevado de Toluca y de la zona conocida como el Parque Izta – popo.

Reportes preliminares apuntan a que a finales de la semana, entre jueves y viernes se presente el frente frío número 16 con el descenso de temperaturas para el Valle de Toluca y Valle de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantiene el monitoreo permanente de los cambios climatológicos a través de las áreas de Protección Civil y con apoyo de la Policía Estatal para salvaguardar a los integrantes de las comunidades cercanas a estos puntos y a quienes se acerquen a ellas con motivos de recreación.

Para esta temporada de invierno es recomendable permanecer abrigados, consumir bebidas calientes y no exponerse a cambios de temperatura bruscos.

Si padece alguna enfermedad de las vías respiratorias, utilice tapa bocas y evite contagiar a las personas de se entorno, “Es por tu Seguridad”

24 de noviembre de 2011

Operativos SSC

Desde el 21 de Noviembre hasta el 9 de Enero la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementara diversos operativos para la protección de los Mexiquenses...Resultados de Operativos 

22 de noviembre de 2011

Instala SSC 31 puestos del programa Migrante Mexiquense

A partir del 20 de noviembre y hasta el 9 de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará a sus 15 mil 600 elementos de la Policía Estatal para la implementación de los operativos “Decembrino” y “Migrante Mexiquense” más información...

19 de noviembre de 2011

INFORME ESPECIAL ACCIDENTE MALINALCO

Relación de las personas lesionadas del accidente de la mañana del 19 de Noviembre del 2011 que viajaban de Aguascalientes al Santuario del Señor de Chalma en Malinalco.
Camión de Pasajeros de la empresa "Transportes López" con matrícula 873 RF3 en la carretera Chapulín – Chalma, paraje Curva del Diablo, caída a un barranco de 40 metros de profundidad.

Fallecidos 13
Lesionados  41

HOSPITAL GENERAL DE TENANCINGO (12)
1.- José Lozano Pérez de 35 años de edad
2.- Francisco Javier Flores Lara de 15 años.
3.- Martha Leticia Hernández Serna de 35.
4.- Humberto López Zapata de 17 años.
5.- Juana Zapata Guerrero de 34 años
6.- María Guadalupe Vargas Reyes de 57 años
7.- Sergio Lozano Ubario de 14 años
8.- Juana Sánchez De Luna de 68 años
9.- Catalina Ortega Martínez de 56 años.
10.- Ezequiel Delgado Villalobos  de 66 años
11.- Martha Cervantes Cortés de 67 años.
12.- Gerardo Ramírez Martínez de 69 años.

HOSPITAL GENERAL DE MALINALCO (27)
1.- María Flores Gutiérrez de 27 años de edad
2.- Mario Flores Gutiérrez de 1 año
3.- José Flores Gutiérrez de 15 años.
4.- María Del Rosario Martínez Flores de 27 años.
5.- José Martínez Flores de 64 años.
6.- Juan Alberto Flores Martínez de 19 años.
7.- María Guadalupe Álvarez Ortiz de 49 años.
8.- Sandra Anayeli De La Rosa Álvarez de 11 años.
9.- Cristina Sarai  Ortega Ramírez de 10 años.
10.- Isaac Noé Jaime De La Luna de 22 años.
11.- Leticia Casillas Coronado de 28 años.
12.- Blanca Fernanda Jaime Casillas de 5 años.
13.- Mónica Judith Zedillo Flores de 15 años.
14.- Luis Fernando Marcial González de 7 años
15.- Adán Jacob Hernández Delgado de 7 años.
16.- Daimlin De La Rosa Álvarez  (se ignora edad)
17.- Jesús  Abraham Chávez Ruiz de 8 años.
18.- Alma Delia Flores Gutiérrez de 21 años
19.- Catalina Delgado Ortega de 17 años.
20.- Mari Cruz Martínez Hernández  de 28 años.
21.- Valeria Hernández Hernández de 4 años.
22.- Dana Hernández Hernández de 02 años.
23.- menor de edad se ignora su nombre y edad,
24.- menor de edad se ignora su nombre y edad,
25.- José Luis Flores Gutiérrez de 15 años.
26.- Chofer de 35 años (se desconocen generales)
27.- Yesenia  Álvarez Tiliteo de 32 años 

HOSPITAL GENERAL ADOLFO LÓPEZ MATEOS, TOLUCA  
Se trasladó vía helicóptero a cinco personas lesionadas que por su gravedad una de ellas no han podido confirmar su identidad. (Solo los dos primeros nombre no están contemplados en la lista anterior

  1. Carmen "N", "N" (Edad sin precisar)
  2. María del Carmen Ortiz Reyes (Sin precisar edad)
  3. Yesenia  Álvarez Tiliteo de 32 años
  4. María Guadalupe Vargas Reyes de 57 años
Reporte actualizado a las 15:30 hrs

18 de noviembre de 2011

Te recomiendo

La seguridad la hacemos todos, te comparto algunos tips de seguridad.

Compartelos con tu familia y amistades

Lic. Salvador Neme Sastré
Secretario Seguridad Ciudadana

· Te sugiero no dejes identificaciones en los llaveros, ni dejes las llaves de la casa junto a las del auto con el valet parking.

· Te recomiendo si extravías las llaves de entrada de tu casa, cambia las cerraduras.

* Te sugiero instala lámparas que iluminen la fachada y el exterior de tu domicilio.

* Te recomiendo que en tu hogar no abras la puerta de inmediato cuando toquen, antes de abrir identifica quién toca.

* Los invito a contratar de preferencia el servicio de identificación de llamadas, para conocer quien te llama.


17 de noviembre de 2011

Se detiene a distribuidor de narcóticos en C. Izcalli

Investigaciones desarrolladas para combatir a células del crimen organizado, permitieron que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraran a José Antonio Echeverría Hernández de 38 años de edad, probable distribuidor de narcóticos que operaba para dos organizaciones delictivas, así como la inmovilización de un inmueble en donde realizaba el proceso para rebajar el producto.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación 493500148611, Echeverría Hernández operaba para las organizaciones criminales denominadas “Cartel del Centro” y “La Mano con Ojos”, rebajando narcóticos para dosificarlos y posteriormente comercializarlos en la región de Cuautitlán Izcalli.

La información obtenida como resultado de la captura de los líderes de ambas organizaciones, así como de otros integrantes de estas células delictivas, permitieron identificar el domicilio que empleaba Echeverría Hernández para rebajar la cocaína y entregarla para su venta.

Al momento de ser asegurado en la Colonia Cofradía IV del municipio de Cuautitlán Izcalli, el probable responsable expresó a las autoridades que operaba para ambas organizaciones para evitar ser ultimado por alguno de los dos grupos delictivos.

De la misma manera entregó información que permitió la ubicación del inmueble en dónde se procesaba la droga y en dónde se localizaron cuatro básculas, tres de ellas digitales, con las que se dosifican los narcóticos, así como tres teléfonos celulares, una caja con navajas de hoja empleadas para realizar el denominado “corte” de la droga, y cuatro bolsas con cocaína en polvo.

A Echeverría Hernández se le aseguró también un vehículo Spark Azul con matrícula LZD 9469 del Estado de México, vehículo en el que, en el porta equipaje, se encontraron cinco frascos de vidrio de medio litro con clorhidrato de cocaína, materia prima con la cual se procesaría para su venta y distribución.

Asimismo, dentro del vehículo se encontró una mochila tipo Back Pack con 49 mil pesos, dinero en efectivo que Echeverría Hernández reconoció es producto de actividades ilícitas relacionadas con el narco menudeo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trabajan de forma permanente en temas de alto impacto e invitan a la sociedad a seguir empleando el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx y el número telefónico 089 para denuncias, incluso, anónimas.

15 de noviembre de 2011

SSC y PGJEM decomisan armas en Ecatepec

Derivado de las labores de inteligencia, investigación y seguimiento a los delitos de alto impacto, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron el aseguramiento de Venancio Aparicio Juana de 54 años de edad y Javier Escamilla Hernández de 20 años, en poder de 10 armas de fuego y 65 cartuchos útiles de distintos calibres.

Los probables responsables fueron detenidos en la vía Morelos, a la altura de la colonia Adolfo Ruíz Cortines, municipio de Ecatepec cuando transportaban dos bolsas tipo costal, en donde escondían las armas de fuego.

Al momento del aseguramiento, Aparicio Juana y Escamilla Hernández, se les aseguró un revolver calibre .38 especial, cinco pistolas calibre .9, .380, .22 y .32 mm, además se aseguraron cuatro armas largas consistentes en tres escopetas calibre 12 y 16 y un rifle calibre .30 mm, junto con 36 cargadores para distintas armas de fuefo.

Aparicio Juana y Escamilla Hernández, fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público, relacionados con el delito de acopio de armas toda vez que no han podido acreditar la propiedad del armamento incautado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), hacen un llamado a la ciudadanía para que continúen empleando el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx y el número telefónico 089 para realizar denuncias anónimas de quienes cometen actos delictivos.


10 de noviembre de 2011

Se recupera Cargamento de medicinas robadas en el DF

Como resultado de una labor de investigación e inteligencia, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron la recuperación de productos farmacéuticos con un valor aproximado de seis millones de pesos; artículos robados de un inmueble en el Distrito Federal.

Tras ser informados sobre el robo de productos farmacéuticos de una bodega de la empresa Oilya, ubicada en la calle Poniente, de la colonia Industrial Vallejo, Delegación Azcapotzalco en el Distrito Federal; elementos de la procuraduría de justicia mexiquense y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, implementaron un operativo en el municipio de Ecatepec que dio como resultado la recuperación de la mercancía robada, así como la inmovilización de siete vehículos y el resguardo del domicilio.

De acuerdo a las primeras indagatorias relacionadas con la averiguación previa FAZ/AZ-4/T1-1285/11-10, iniciada en el Distrito Federal, 15 sujetos ingresaron al inmueble de la empresa Oilya, amagaron a los empleados y sustrajeron la mercancía consistente en medicamentos y otros objetos de valor.

Con esta información, elementos de ambas corporaciones iniciaron las labores de investigación y se trasladaron a la calle Laureles, en la colonia Jardines de Tepeyac, municipio de Ecatepec, lugar donde ubicaron un semirremolque color blanco, tipo caja seca con 360 cajas de varios medicamentos, en otro vehículo marca Ford se encontraron 8 cajas con bolsas de hielo, 18 tarimas empaquetas con estibas de balatas para autos de diversas marcas, y siete automotores que están siendo revisados para saber si cuentan con reporte de robo.

Tanto los vehículos como la mercancía, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación 433120360001911 por el delito de robo, y continuará con las indagatorias para asegurar a los probables responsables de estos hechos delictivos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), hacen un llamado a la ciudadanía para que sigan empleando el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, y denuncien de forma anónima cualquier tipo de ilícito.

9 de noviembre de 2011

Los detalles de la detención del Jefe de Sicarios de La Mano con Ojos

Las labores de seguimiento contra células delictivas de alto impacto, permitieron que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieran a Alejandro Chávez Moreno “El Alex” de 36 años de edad, identificado como jefe de sicarios para la organización delictiva “La Mano con Ojos”, así como a dos narcomenudistas, sujeto relacionado con 70 ejecuciones.  

Lo anterior, lo dio a conocer en conferencia con medios, el Procurador de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alfredo Castillo Cervantes, quien señaló que Alejandro Chávez Moreno, pertenecía a la estructura delictiva de los hermanos Beltrán Leyva y reconoció operar la venta de narcóticos desde hace ocho años, iniciándose como informante o halcón de Adrian Ramírez Soria “El H y/o El Hongo”.

De acuerdo a las indagatorias, Chávez Moreno ha participado en por lo menos 70 ejecuciones como parte de las labores de sicario que desempeñaba; entre los ilícitos, narró, que perpetró el homicidio de un narcomenudista en Atizapán, a quien decapitaron, abandonando el cuerpo mutilado el 26 de agosto, en la colonia Santa Fe en el Distrito Federal.

Chávez Moreno, tras ganarse la confianza del grupo criminal, fue escalonando posiciones hasta controlar en el año 2009, la región de Cuautitlán Izcalli, en donde llegó a distribuir un kilo de cocaína a la semana, dijo.

Castillo Cervantes, explicó que desde finales de 2010 tras la división en la estructura del cártel de los hermanos “Beltrán Leyva” y la conformación de los grupos de Oscar Osvaldo García Montoya “El Compayito” y José Jorge Balderas “El JJ”, Alejandro Chávez Moreno decidió operar para “La Mano con Ojos” y así conservar sus plazas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, sin embargo, tras la detención del líder de esta organización criminal, el 11 de agosto pasado, se alineó nuevamente a “ El Cartel del Centro”.

En tanto que, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador José Neme Sastre, informó que tanto Alejandro Chávez Moreno “El Alex”, como Jorge Pastelín Pérez “El George” de 41 años de edad y Manuel Hernández Chavarría “El Jarros” de 33 años, fueron asegurados al interior del bar “Casa Blanca”, en el municipio de Cuautitlán.

Neme Sastre, añadió que el aprehendido controlaba la venta de narcóticos en puntos de las colonias Cumbria y CTM del multicitado municipio, además tenía influencia en la zona conocida como Infonavit Norte, donde en tres ocasiones, en este año se han registrado enfrentamientos entre grupos que se disputan el control del territorio.

De igual forma, Chávez Moreno ha sido identificado como miembro del comando armado que el 9 de febrero de este año, se enfrentó contra policías ministeriales, estatales y municipales, en las inmediaciones de la colonia Jacarandas y Calacoaya, en los límites entre Atizapán y Tlalnepantla, ello tras participar en la ejecución de tres narcomenudistas de la zona.

Ambos funcionarios destacaron la labor conjunta que han realizado desde el 15 de septiembre a la fecha, ya que con estas últimas detenciones ya suman 83 los asegurados vinculados al crimen organizado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no escatimaran los recursos económicos y humanos, para combatir a las células del crimen organizado que busquen instaurarse en la entidad, asimismo ponen a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx y el número telefónico 089, para que denuncien de forma anónima cualquier tipo de ilícito.