leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

3 de diciembre de 2011

Desplome de avioneta

Preliminar

De forma preliminar la Secretaría de Seguridad Ciudadana  informa que la tarde de este 3 de diciembre, se suscitó  el desplome de una avioneta tipo Cessna con matrícula  XB-ILC en las inmediaciones del ejido "El Hospital" en el municipio de Villa Victoria.

La aeronave al momento del impacto se incendió, por lo que se desplegó un operativo de rescate por aire y tierra por elementos y unidades de la SSC, quienes rescataron a los dos tripulantes de la avioneta.

La tripulación de la aeronave siniestrada, fue trasladad por el personal de la Unidad de Rescate Aéreo del Edomex y a bordo del helicóptero XC-ERA al Centro Medico Metepec para su atención pre hospitalaria.

La avioneta pertenece a una escuela de vuelo particular y de acuerdo a los primeros comentarios del piloto Gerson López y acompañante Fernando Costa, realizaban un vuelo de prueba, cuando se presentó una falla mecánica, que los obligó a realizar un aterrizaje forzoso que derivó en que se incendiara la aeronave y calcinara en su totalidad.

En el lugar permanecen elementos de la Policía Estatal para resguardar la zona del accidente, ambos tripulantes se reportan fuera de peligro.

(Los nombres y datos son preliminares, por lo que en cualquier momento pueden variar derivado de la emergencia)