leyenda

El presente blog es un archivo de los logros obtenidos durante la Gestión del Secretario Salvador Neme Sastré Septiembre 2011 - Agosto 2013

17 de noviembre de 2011

Se detiene a distribuidor de narcóticos en C. Izcalli

Investigaciones desarrolladas para combatir a células del crimen organizado, permitieron que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraran a José Antonio Echeverría Hernández de 38 años de edad, probable distribuidor de narcóticos que operaba para dos organizaciones delictivas, así como la inmovilización de un inmueble en donde realizaba el proceso para rebajar el producto.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación 493500148611, Echeverría Hernández operaba para las organizaciones criminales denominadas “Cartel del Centro” y “La Mano con Ojos”, rebajando narcóticos para dosificarlos y posteriormente comercializarlos en la región de Cuautitlán Izcalli.

La información obtenida como resultado de la captura de los líderes de ambas organizaciones, así como de otros integrantes de estas células delictivas, permitieron identificar el domicilio que empleaba Echeverría Hernández para rebajar la cocaína y entregarla para su venta.

Al momento de ser asegurado en la Colonia Cofradía IV del municipio de Cuautitlán Izcalli, el probable responsable expresó a las autoridades que operaba para ambas organizaciones para evitar ser ultimado por alguno de los dos grupos delictivos.

De la misma manera entregó información que permitió la ubicación del inmueble en dónde se procesaba la droga y en dónde se localizaron cuatro básculas, tres de ellas digitales, con las que se dosifican los narcóticos, así como tres teléfonos celulares, una caja con navajas de hoja empleadas para realizar el denominado “corte” de la droga, y cuatro bolsas con cocaína en polvo.

A Echeverría Hernández se le aseguró también un vehículo Spark Azul con matrícula LZD 9469 del Estado de México, vehículo en el que, en el porta equipaje, se encontraron cinco frascos de vidrio de medio litro con clorhidrato de cocaína, materia prima con la cual se procesaría para su venta y distribución.

Asimismo, dentro del vehículo se encontró una mochila tipo Back Pack con 49 mil pesos, dinero en efectivo que Echeverría Hernández reconoció es producto de actividades ilícitas relacionadas con el narco menudeo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trabajan de forma permanente en temas de alto impacto e invitan a la sociedad a seguir empleando el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx y el número telefónico 089 para denuncias, incluso, anónimas.